Madrid ciudad recibió en junio 890.000 turistas según Encuesta Ocupación Hotelera

857

Madrid recibió en junio 890.031 viajeros, la mejor cifra de este 2023, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que el número de viajeros alojados está a tan sólo 2,3 puntos porcentuales del mejor mes de junio (en el año 2019) desde que se registran los datos.

madrid, turismo, españa, ocio

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

Según la encuesta del INE, los viajeros han aumentado un 12,3 % respecto a junio de 2022 y las pernoctaciones un 8,3 %, ambos porcentajes muy por encima de la media de España, que ha registrado un incremento de viajeros en junio de un 4,7 % y de un 3,3 % en las pernoctaciones.

En términos anuales, acumulando los últimos doce meses hasta junio de 2023, la cifra de viajeros ha rozado los 9,4 millones, lo que supone un ascenso interanual del 27,4 %, por encima de la media española (20,7 %).

Fortalecimiento de la industria

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha destacado que las políticas de descentralización y desestacionalización del turismo de Madrid están dando sus frutos, y que “la gran apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la industria turística ha permitido al sector salir de la crisis por la pandemia fortalecida y con buenas expectativas de crecimiento”.

 

Maíllo ha destacado que el nivel de ocupación de las plazas hoteleras ha crecido más de 3 puntos frente a junio de 2022 y, lo que es más importante, el empleo en los establecimientos hoteleros creció el 21,5 % de media anual, según el INE, hasta los 12.650 trabajadores. /