Madrid prepara un Plan Especial Seguridad para Cabalgata Reyes Magos

359

Este domingo, 5 de enero, Madrid celebra la Cabalgata de Reyes 2020, que ocasionará restricciones de tráfico tanto en su recorrido como en las calles aledañas. El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de movilidad que incluye itinerarios alternativos, aunque recomienda el uso del transporte público.

A partir de las 18.00 h, y en función de la afluencia de público, se cortarán los viales del recorrido de la comitiva, que tendrá inicio en el paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles. Las afectaciones terminarán previsiblemente a las 21.00 h.

Además de los cortes de tráfico en itinerario y calles aledañas, se registrarán afectaciones adicionales con motivo de los preparativos y finalización del desfile. Desde las 10.00 h del domingo día 5, el paseo de la Castellana, en el tramo desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz (frente al edificio de Nuevos Ministerios) se cortará al tráfico, exceptuando el carril bus que se encontrará transitable hasta las 16.00 h.

A partir de las 12.00 h del domingo día 5 y hasta las 15.00 h del lunes 6 de enero, se cortará el paseo del Prado. También en la plaza de Cibeles se cortará al tráfico gradualmente desde las 12.00 h del día 5. Paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Alfonso XII, Antonio Maura, Montalbán y viales aledaños también pueden registrar restricciones al tráfico, a partir del mediodía, en función de la afluencia de público.

Desde mañana sábado, 4 de enero, a las 22.00 h, se cerrarán al tráfico los carriles de norte a sur del paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, al situarse en ese lugar las carrozas. Ya desde el pasado 2 de enero, el carril de circulación frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles está ocupado por las labores de montaje del escenario.