• Familiares de Baroja, escritores célebres, libreros y representantes del mundo editorial rendirán homenaje al autor en un acto que se celebrará junto a la escultura del escritor en la cuesta
  • Esta semana se procederá a la limpieza de las casetas tras ser vandalizadas por un grupo de grafiteros

 La cuesta de Moyano, singular enclave cultural madrileño, acogerá el acto central por el 150º aniversario del nacimiento de Pío Baroja, que impulsa el Área de Cultura, Turismo y Deporte. Así lo ha anunciado hoy en la Comisión permanente de su área la delegada, Andrea Levy, quien ha adelantado que “la cuesta será muy protagonista en este aniversario”. Levy ha explicado que este espacio de la ciudad era uno de los lugares preferidos del escritor y que el homenaje que última el Ayuntamiento de Madrid reunirá, el próximo mes de octubre, a familiares, escritores, libreros y representantes del mundo editorial que, junto a la estatua de Baroja, reivindicarán la vigencia del autor.

El homenaje, junto a otras actividades que también acogerá la Cuesta de Moyano, se une a más iniciativas como el programa de recorridos gratuitos Pasea Madrid, que enseñará al público la capital barojiana, desde las casas donde vivió, los centros en los que se formó y la ciudad de los bajos fondos que recorrió y retrató con maestría. La guía de este didáctico recorrido será un mapa ilustrado, obra de Borja Bonafuente, cuya distribución será gratuita a principios de octubre tanto en bibliotecas, librerías, centros culturales y puntos turísticos como en los próximos recorridos de Pasea Madrid.