Madrid se ilumina para recibir una Navidad mágica e integradora

716

La iluminación navideña luce desde esta tarde en las calles de la capital después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, haya puesto en marcha el alumbrado en un multitudinario acto celebrado en la Puerta del Sol en el que Disney, que este año celebra su centenario, ha tenido un papel muy destacado.

ocio, turismo, madrid, españa, navidad

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

Almeida ha accionado el pulsador junto a Ana Guerra, que ha interpretado el tema principal de Wish: el poder de los deseos, la nueva película de Disney, y el plantel de actores de Campeonex, un ejemplo del Madrid más integrador e inclusivo. El evento, presentado por la periodista Angie Rigueiro y el locutor Dani Moreno ‘El Gallo’, ha contado además con la participación de la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

El alcalde ha estado acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, así como por otros representantes del gobierno municipal y de los grupos políticos.

El alumbrado, que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de enero, ilumina ya más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad mediante los tradicionales arcos, 6.600 cadenetas, 115 cerezos de luz y doce grandes abetos luminosos, entre otros elementos. En total, el Área de Obras y Equipamientos ha instalado casi 12 millones de bombillas 100% led de alta eficiencia energética que embellecerán la capital al mismo tiempo que potenciarán su comercio, hostelería, restauración y turismo.

Los actores de «Campeonex» pulsan el botón del alumbrado de Madrid

Una Navidad integradora

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid hará posible que todas las personas y especialmente aquellas con discapacidad visual e intelectual puedan disfrutar del tradicional alumbrado navideño a través de la aplicación móvil ‘Navidad Accesible Madrid’, un sistema basado en audiodescripciones.

Grandes novedades y elementos tradicionales

Este año, una de las principales novedades podrá observarse en la Gran Vía, convertida en un gran jardín de invierno gracias al diseño de Sergio Sebastián. En la calle Mayor, diseñada por Teresa Sapey, las protagonistas serán las campanas navideñas, mientras que la calle del Carmen estrenará unas grandes flores obra de Ben Busche. A ello hay que añadir la corona navideña de 18 metros de diámetro que dará la bienvenida a madrileños y visitantes en la plaza del Cardenal Cisneros o la flor de pascua de 9 metros de altura ubicada en la confluencia de Alcalá y Gran Vía, así como las vidrieras luminosas que rodean al abeto de la Puerta del Sol representando diferentes momentos de la Anunciación y el Nacimiento de Jesús y que están fabricadas con plásticos reciclados que reducen la contaminación lumínica y ahorran energía.