Madrid se suma a la Red de Ciudades Machadianas

206

Madrid se ha sumado a la Asociación Red de Ciudades Machadianas con la designación como representante titular del Ayuntamiento de Andrea Levy, delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, según ha informado hoy la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

La Red de Ciudades Machadianas es una asociación de municipios creada en febrero de 2009 y de la que forman parte varias ciudades que tienen en común el haber sido lugar de residencia y parte de la vida del poeta Antonio Machado. Los ayuntamientos que forman parte de esta asociación son, además de Madrid, Sevilla, Segovia, Soria y Baeza (Jaén).

El objetivo principal de esta Red es difundir la figura, la obra y la vida de Antonio Machado, así como establecer políticas de intercambio de experiencias entre los municipios socios, desarrollar una política de producción y promoción turística en torno a la figura de Antonio Machado y determinar una política cultural que se ajuste a los objetivos marcados.

La Junta de Gobierno también ha designado como representante suplente de Madrid en la Red de Ciudades Machadianas al director general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Emilio del Río.