Mercedes Benz Fashion Week desfila en Madrid del 24 al 29 de enero

1381

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su 67 edición del 24 al 29 de enero en IFEMA y otros escenarios de la ciudad.

El calendario de esta edición incluye los desfiles y presentaciones de 48 diseñadores y marcas. Nombres como Maria Escoté, Palomo Spain,  Alvarno,  Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig,  Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano  o  Devota&Lomba, entre otros, volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

En esta edición, IFEMA va a alternar desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda.

Una de las grandes novedades de la temporada es la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela, después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril.

El miércoles 24 de enero Facebook/Instagram organizará en colaboración con Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con el apoyo de Madrid Capital de Moda, la jornada  «El nuevo escaparate de la Moda«, que tendrá como escenario la Caja de Música del Palacio de Cibeles.

En dicho evento, destacados representantes de la industria podrán conocer de primera mano cómo las plataformas sociales se han convertido en el centro de la conversación alrededor de la modasirviendo de inspiración y formando parte del ciclo de compra de los consumidores.

El último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, plataforma clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como espacio esencial para la promoción de los jóvenes talentos entre la industria de la moda y los medios de comunicación. Además, durante la celebración de MBFWMadrid, quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.