MUNCYT Alcobendas organiza un ciclo de conferencias sobre ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de Alcobendas ha organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, la cuarta edición del ciclo de conferencias “Ciencia en primera persona”. a asistencia es gratuita.

Se impartirán una vez al mes, en domingo, a las 12:00 horas. El ciclo acabará el 7 de junio de 2020. El programa completo con la información de todas las conferencias se puede consultar en la web del MUNCYT www.muncyt.es.

Este ciclo está compuesto por una serie de charlas divulgativas que serán impartidas por un equipo de investigadores e investigadoras, seleccionados/as en colaboración con la Delegación Institucional del CSIC en Madrid, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

La exploración espacial, los plásticos y polímeros, el azúcar en los alimentos, el cáncer o las herramientas de edición genética como el CRISPR son algunas de las temáticas que se tratarán en estas charlas dirigidas a todo tipo de público.

El próximo 6 de octubre a las 12:00 horas tendrá lugar la primera conferencia “La era de los plásticos: desarrollo, aplicaciones, reciclado y medio ambiente” y será impartida por Paula Bosch. El término “plásticos” se suele utilizar para describir una gran variedad de materiales, cuyo nombre correcto es “polímeros”. Estos materiales se utilizan desde hace miles de años, aunque su desarrollo ha sido fulgurante en los últimos 150 años y se han comercializado materiales con propiedades excepcionales. Sin embargo, gozan de una notable mala fama, ya que sólo se habla de ellos por el problema que suponen sus residuos. En esta charla se aborda dicho problema y sus implicaciones medioambientales.