El Partido Popular de Colmenar Viejo ha introducido en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, para su debate en el próximo pleno, una moción en la que solicita al Gobierno de España la aplicación inmediata de un plan de choque para que reestablezca unos servicios de calidad en la red de Cercanías en la Comunidad de Madrid.

“Esta mañana nuestros vecinos han vivido una situación de caos cuando RENFE ha suspendido el servicio de Cercanías entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, solo avisando por su cuenta de Twitter, sin información ni siquiera en los andenes, y en plena hora punta. Desde el Ayuntamiento nos hemos apresurado a informar por todos nuestros canales digitales, pero tanto los autobuses urbanos, como el parking municipal junto a la estación, han colapsado por la necesidad de los vecinos de buscar una alternativa al tren para ir a sus centros de trabajo o estudio. Este corte es muy grave, pero se hace habitual para nuestros vecinos, que casi a diario padecen retrasos o suspensión de servicios en Tres Cantos que hacen de este servicio un auténtico calvario. Por todo ello, presentamos esta moción, con urgencia porque la tiene, para solicitar al Ministerio de Transporte un plan de choque que incorpore un compromiso de inversión, un servicio de transporte alternativo ante incidencias y un protocolo de información”, ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.

“Nos sorprende que PSOE y GANEMOS no apoyen este plan de choque cuando en 2018, con un gobierno del PP, todos votamos a favor de defender los intereses de los vecinos de Colmenar Viejo, apoyando una propuesta del PSOE. Desde entonces, ¿qué ha cambiado? Solo el color del gobierno, por desgracia la situación del Cercanías va a peor”, ha explicado el Alcalde, Jorge García Díaz.