Pedro Sánchez recibe al último vuelo de repatriación desde Afganistán

559

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy
a pie de pista, en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 195 personas del último vuelo español de repatriación desde Afganistán.
En este avión procedente de Dubái han viajado 85 colaboradores afganos (16 de España, 19 de Portugal y 50 de la OTAN), 4 miembros de la misión diplomática de la Embajada española (entre ellos el embajador en Kabul, Gabriel Ferrán Carrión), 20 personas Cuerpo Nacional de Policía (13 GEO y 7 de la Unidad de Intervención Policial), y 82 militares de las Fuerzas Armadas. También viajaban a bordo 4 militares portugueses.


Durante el operativo de evacuación de los colaboradores de España, de las instituciones
comunitarias y de ciudadanos cuyas vidas corrían peligro, especialmente mujeres y niñas afganas, España ha evacuado a un total de 2.206 personas. De ellas, 1.671 pertenecen al contingente de nuestro país, 21 a Portugal, 333 al de la UE, 131 a EE.UU. y 50 a la OTAN.
El 47% de los evacuados son mujeres y el 40 % son menores.
El último vuelo de la misión lo realizarán 36 miembros de las Fuerzas Armadas (del Ala-31 del Ejército de Aire y del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo) que ya están en Dubái.
Estos militares llegarán el domingo a Zaragoza en los tres aviones A400M