El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en La
Moncloa con la principal líder opositora al régimen de Lukashenko en Bielorrusia, Svletana Tijanokskaya. El encuentro -que se ha producido en los márgenes de la Conferencia Internacional ‘Los puentes de las mujeres. Propuestas desde el sur para el cambio global’-, ha ofrecido la oportunidad de trasladar un mensaje de apoyo claro por parte del Gobierno de España al movimiento democrático de oposición en Bielorrusia.


Para Pedro Sánchez, “España y Bielorrusia puede que estén lejos geográficamente, pero nos sentimos más unidos que nunca en la defensa de los valores y principios” que representa Svletana Tijanokskata. “Compartimos la creencia en una solución basada en el diálogo nacional inclusivo, seguido de elecciones supervisadas por la OSCE”. La líder opositora recibirá el próximo 26 de mayo el Premio Carlomagno por su compromiso y defensa del proyecto europeo. También ha sido ya galardonada con el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la libertad de pensamiento.

Es la tercera ocasión que el presidente Sánchez se reúne con Tijanovskaya desde 2020. “Recibirla es recibir a la Bielorrusia libre y que resiste frente a una represión sin precedentes en Europa desde el
final de la Guerra Fría”.
Enlace a fotos y vídeo del encuentro entre