Plan Rehabilita Tres Cantos 2023 incorpora geotermia y aerotermia

557

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía Tres Cantos 2030, ha aprobado el Plan Rehabilita Tres Cantos para este año 2023, con el objetivo de facilitar a los vecinos del municipio la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus viviendas y comunidades.

Cuenta con un presupuesto de 60.000 euros y el plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo mes de julio. Para ello, las obras de mejora deberán estar realizadas entre el 16 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha publicado las bases, que se pueden consultar en la web municipal www.trescantos.es para conocer qué actuaciones se subvencionan.

Según el concejal de Tres Cantos 2030, Pedro Fernández, “con la publicación de las bases se pretende dar continuidad al fomento de medidas que mejoren la eficiencia energética de las viviendas, introduciendo algunas novedades para ampliar las actuaciones subvencionables y así apoyar la consecución de los Objetivos 7, 11 y 13 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y que nuestra ciudad sea cada vez más eficiente”.

Para consultar las bases de la convocatoria:

https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-del-plan-rehabilita-a-la-mejora-de-la-eficiencia-energetica-y-sostenibilidad-en-viviendas/

El Plan Rehabilita Tres Cantos contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 7: Energía asequible y no contaminante; 11: Ciudades y comunidades sostenibles y 13: Acción por el clima