Hemos registrado una moción para el próximo pleno del 29 de septiembre relativa a que Alcobendas sea una ciudad más empática con los animales.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en este verano, fue el último que se sumó a esta medida, también vigente en el Consistorio de Madrid, dónde se lleva a término en algunos de sus parques desde el 2020. Por ejemplo, poniendo bebederos en sus parques públicos para aves.

Las altas temperaturas alcanzadas este año y la prolongación de olas de calor, unido a la falta de precipitaciones de lluvia y a que existen espacios con fuentes no aptas para que un pájaro pueda acceder a beber o directamente carecen de un lugar con agua, hace más necesaria esta medida en nuestra localidad.

Por ello, hemos solicitado que el Ayuntamiento ubique esos bebederos en los parques que carezcan de lugares con agua accesible para aves.

En Ayuntamientos como Rivas Vaciamadrid o Tres Cantos, los animales pueden entrar en los edificios públicos municipales que presten servicios de naturaleza únicamente administrativa, siempre y cuando los perros estén sujetos con correa o permanezcan dentro de sus trasportines adaptados y bajo vigilancia de la persona portadora. En Madrid, también pueden acceder a las líneas de Metro y fuera de nuestra comunidad, municipios como Fuengirola, Catarroja o Gavá también en los últimos meses han adoptado esta medida.

Alcobendas es una de las ciudades con más animales domésticos censados de la Comunidad de Madrid. Por empatía hacia ellos y los vecinos y vecinas de la localidad que los acompañan, debemos apostar por facilitar la vida de uno y otros en nuestra localidad.

Solicitamos la instalación de bebederos para aves silvestres en aquellos parques que carezcan de acceso al agua para ellas y que el Ayuntamiento de Alcobendas se sume a los municipios que ya son ‘Ciudad Pet Friendly’ «amiga de los animales»

Desde el grupo municipal de Podemos en Alcobendas, proponemos una vez más una ciudad más amigable con los animales con estas medidas