La Policía Local de San Sebastián de los Reyes, a través de su Unidad de Agentes Tutores, está llevando a cabo un ciclo de charlas escolares en siete colegios públicos de la ciudad sobre técnicas en resolución de conflictos y prevención de riesgos derivados de la utilización de redes sociales.

Video de la noticia en Canal Norte Digit@l

El programa, dirigido a los alumnos de 5ª y 6ª de Primaria, también incluye charlas para evitar la captación y pertenencia a bandas juveniles, se está desarrollando desde el mes de mayo y finalizará el próximo 15 de junio.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “el ciclo de charlas se está llevando a cabo a través de la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, abordando la problemática más habitual en cómo detectar, prevenir y actuar ante el acoso escolar, los ciberdelitos y las bandas violentas”.

Por su parte, el concejal de Educación, Andrés García-Caro (PSOE), ha declarado que “el programa se está realizando en aquellos centros educativos que previamente y, en respuesta a la oferta hecha desde Policía Local, han querido integrarse en las dinámicas. Estos encuentros están relacionados con el programa «De 6º a 1º» que la Delegación de Educación venía organizando en los colegios locales para preparar al alumnado que da el salto al instituto”.