PP Alcobendas aprueba endurecer ocupaciones ilegales con rechazo PSOE, IU y SSP

55

El PP de Alcobendas ha sacado adelante  ayer en el Pleno una moción de apoyo a la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal, registrada en el Congreso de los Diputados el 31 de enero, que pretende endurecer la ley actual contra las ocupaciones ilegales.

La moción insta a las fuerzas políticas con representación parlamentaria a dar su aprobación a esta iniciativa normativa que lucha contra las mafias de la ocupación. La moción ha salido adelante por los pelos, con los 12 votos del PP, los 3 de Ciudadanos y el de UPyD. El PSOE ha votado junto a Izquierda Unida y SSP en contra la moción.

«En Alcobendas vemos con impotencia el daño que está causando la situación de un edificio ocupado ilegalmente. Daña la buena convivencia del barrio, altera la tranquilidad de vecinos que pagan con esfuerzo sus hipotecas y alquileres y consume recursos municipales extraordinarios de seguridad, limpieza e inspección. Pese al empeño de este gobierno no llega la solución del Juzgado, el único competente para ordenar el desalojo, fundamentalmente por los problemas de la propiedad del edificio”, ha dicho el portavoz del grupo popular, Ramón Cubián.

En su intervención, se ha mostrado especialmente duro con el PSOE a cuyo portavoz le ha dicho “no se puede estar a favor y en contra; votar no es lo más anti social y les sitúa a ustedes con los que infringen la ley. En el PP estamos en la defensa de los vecinos que están soportando a las mafias de ocupación ilegales que se instalan a su lado y que ustedes, directa o indirectamente han elegido apoyar hoy.” El portavoz ha insistido en que esperaba el voto en contra de la izquierda más radical, pero no del PSOE que, incluso, ha querido impedir el debate.

Precisamente al Pleno han acudido un grupo de vecinos de la zona del edificio ocupado a quejarse y a pedir explicaciones a los grupos municipales. El alcalde popular, Ignacio García de Vinuesa, les ha explicado la importancia de impulsar la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y “mociones como la de hoy, ya que la capacidad legal de actuación del Ayuntamiento para favorecer el desalojo es nula como me confirma el juzgado a todas mis llamadas, escritos y reuniones con el juez decano. Tan solo puedo garantizarles que seguiremos incrementando los medios seguridad, limpieza, medio ambiente y control de consumos que tenemos en marcha desde que se inició esta situación y que seguiremos luchando por el desaolojo”.