PSOE y Cs Sanse incluyen en su acuerdo programático la defensa de la unidad de España

99

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes, PSOE y Ciudadanos, han  acordado incluir en el  Acuerdo Programático suscrito para el periodo 2019-2023, «la irrenunciable defensa de la unidad de España, contenida en el artículo 2 de la Carta Magna.

Dicho Acuerdo Programático, un conjunto de 53 medidas planificadas y consensuadas que se considera vivo y abierto a lo que pueda contribuir a optimizar la marcha del municipio, incluirá, de este modo, un punto que ya se encuentra integrado en el acuerdo de programa de los mismos partidos, PSOE y Ciudadanos, en el municipio vecino de Alcobendas.

Dicho punto es el siguiente: “El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes declara su compromiso con la defensa de los valores constitucionales y con la unidad de España, tal y como recoge el Artículo 2 de la Carta Magna: ‘La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

El Acuerdo Programático, firmado el pasado 25 de junio, ha sido renovado por el alcalde, Narciso Romero (PSOE), y por el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), en presencia de todos los concejales del equipo de Gobierno.

Cabe recordar, en consonancia con el compromiso rubricado, que Sanse ya ha albergado diversos actos conmemorativos en relación con el aniversario de la Constitución Española, como es el celebrado el pasado 6 de diciembre, y con la unidad de la nación, como el del pasado 12 de octubre, fecha de la Fiesta Nacional de España.

Por otra parte, la totalidad de los integrantes del actual equipo de Gobierno ha manifestado su satisfacción con el grado y ritmo de cumplimiento de los distintos puntos contenidos en el Acuerdo Programático y, además, con la solidez del funcionamiento del ejecutivo.