El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2018 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. El plazo finaliza el próximo 14 de marzo.

 

En 2017 las Inversiones Participativas despertaron mucho interés y los vecinos se unieron por barrios, según el centro educativo al que llevan a sus hijos o por la práctica deportiva que más practican, para sacar adelante los proyectos que más necesarios les parecían.

Así, los padres del CPB Ángel León consiguieron que saliese elegida la instalación de una gran pérgola en el centro donde estudian sus hijos, o los vecinos de La Estación que saliese adelante la recuperación de los márgenes del Arroyo Navarrosillos y la renovación de los juegos del parque que hay sobre el parking de la estación de Cercanías.

“Esperamos que este año la participación siga incrementándose, tenemos presupuestados 400.000 € para hacer proyectos directamente propuestos por los vecinos en estas Inversiones Participativas pero los vecinos también deben saber que hay muchas necesidades o propuestas que nos pueden trasladar en los múltiples encuentros que mantenemos con ellos”, ha destacado el Alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

Además de enviar propuestas a través de la web municipal www.colmenarviejo.com,  mediante el registro digital y desde sus dispositivos móviles,  este año se va a habilitar dos tardes de jueves para realizar voto presencial en la sede del Ayuntamiento “ y así favorecer el acceso a las Inversiones Participativas de quien se maneja peor en el entorno digital”, ha explicado la Concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo.