Esta mañana se ha conocido la incorporación de Rocío Cámara Pellón como número 4 de la candidatura del Partido Popular de Colmenar Viejo que encabeza Jorge García Díaz. Es licenciada en Geografía e Historia, posteriormente licenciada también en Historia del Arte, tiene un máster en gestión cultural, sector al que se ha dedicado muchos años desde empresas del mundo editorial.

La candidata fue una de las primeras jóvenes que, en los 90, se fueron a pasar unos años a Reino Unido para aprender inglés tras licenciarse en la Universidad de Sevilla en Geografía e Historia, y también Historia del Arte. Al regresar de Reino Unido cursó el máster en gestión cultural, patrimonio y naturaleza de la Fundación Ortega y Gasset y comenzó a trabajar en una gran librería de la calle Serrano de Madrid. De ahí se fue a FNAC y en la actualidad trabaja en AENOR, la empresa de certificación de calidad.

Rocío Cámara convive con el día a día del emprendimiento cultural, ya que su marido Julio tiene una librería en el municipio, cuyo germen es el haberse conocido precisamente en la etapa en que ambos trabajaban en una librería en Madrid. Llevan viviendo 10 años en Colmenar Viejo, donde han tenido 4 hijos de 8,7,5 y 4 años que estudian en el Colegio Público Bilingüe Ángel León, centro del que Julio es el representante de padres en el Consejo Escolar y ambos participan activamente en el APA.