Encarni es una deportista incansable, pero su ceguera no le permite entrenar sola. En verano le faltan voluntarios para correr acompañada y desde la web municipal SanseDeporte pide ayuda para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años y desde entonces se ha esforzado al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, donde entrena pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.

Su perseverancia y empuje le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte y en una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

 

Gracias al Club de Corredores de Sanse, Encarni puede entrenar regularmente. “Nunca olvidaré la acogida que me hizo el club”, asegura la deportista, pero en verano encuentra más dificultades para entrenar 3 o 4 días por semana, que es lo que a ella le gustaría, porque sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

 ¿Qué hay que hacer para correr con Encarni?

Los únicos requisitos que pone Encarni son: “Tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte”.

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de Encarni dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Para ella, lo más importante es que “la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega”.

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

Vídeo de Canal Norte Digit@l