San Sebastián de los Reyes nombra «Victimas del Terrorismo» a Glorieta Maimónedes

810

Hoy se ha celebrado el Pleno de San Sebastián de los Reyes  donde se han aprobado varios puntos y propuestas.

Cambiar de denominación a la glorieta de Maimónides por glorieta “’Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad». El actual equipo de Gobierno, poco después de tomar posesión, inició los trámites administrativos correspondientes para llevar a cabo de manera inmediata el cambio de denominación de la Glorieta de Maimónides, en homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Este jueves, como paso previo al periodo correspondiente de alegaciones, el pleno municipal, por unanimidad, ha dado luz verde al cambio.

san sebastian de los reyes, en clave politica

Renovar el reconocimiento de San Sebastián de los Reyes como Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF. El pleno ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de VOX, que se ha abstenido, la propuesta de renovación de este acuerdo que compromete al Ayuntamiento a realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social.

Dación de cuentas de la declaración institucional aprobada por la FEMP, en representación de todas las entidades locales españolas, de apoyo a todos los afectados por el terremoto en Marruecos.

ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

Aplicar el tipo 0% de gravamen a la plusvalía municipal (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) o, en su defecto, la bonificación del 95%. Moción presentada por el grupo municipal Vox, con votos a favor del PP, Vox y Vecinos por Sanse; y los votos en contra de PSOE, Izquierda Independiente y Más Madrid.

Rechazar la tramitación de una Ley de Amnistía para los condenados y procesados por el referéndum de independencia en Cataluña. Moción presentada por el Partido Popular, con votos a favor del PP, Vox y Vecinos por Sanse, y los votos en contra de Izquierda Independiente, Más Madrid y PSOE.

Ofrecer a las familias toda la cantidad disponible en la partida presupuestaria destinada a becas de comedor y material escolar. El Gobierno ha votado en contra de la propuesta de Vecinos por Sanse, apoyada por el resto de partidos, de ofrecer a las familias toda la cantidad disponible en la partida presupuestaria destinada a becas de comedor y material escolar. Este año el Ayuntamiento ya ha duplicado las becas destinadas a este fin, respecto al curso pasado y éstas se pagarán a inicios del curso. El consistorio está valorando todas las solicitudes y este año ninguna familia que haya solicitado la beca se va a quedar sin ella, si cumple los requisitos.

 Favorecer medidas contra el cambio climático y en apoyo de la transición energética, a través del impulso del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible). Proposición del grupo Más Madrid que ha sido votada a favor por todos los partidos, a excepción de Vox, que ha votado en contra y de Vecinos por Sanse, que se ha abstenido.