La Delegación de Bienestar y Protección Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado la convocatoria para la concesión de becas destinadas a la compra de libros de texto y material escolar (incluido material TIC -Tecnologías de la Información y la Comunicación-), así como para la concesión de ayudas de comedor escolar en el centro educativo.

El destinatario es el alumnado de San Sebastián de los Reyes que curse estudios (en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos) en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial, para el curso escolar 2022-2023.

La cuantía destinada a comedor escolar asciende a 130.000 euros y la destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar a 120.000 euros. El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva hasta el agotamiento del crédito disponible.

Los requisitos económicos de la convocatoria han sido rebajados en esta convocatoria con el objetivo de alcanzar a un mayor número de beneficiarios. El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 30 de septiembre de 2022.