Segundo Encierro San Sebastián de los Reyes con una manada entregada y seis contusionados

926

Un encierro rápido, con la manada disgregada y seis atenciones por contusiones

En la calle Postas se han separado dos toros de la manada, que se han mantenido por delante a lo largo de toda

Segundo encierro San Sebastián de los Reyes
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, 29 Agosto 2023 (EFE). Vista del segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, hoy, 29 de agosto de 2023, en Madrid. EFE/David Fernández
ECOEMBES San Sebastián de los Reyes

En el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes ha subido ligeramente la participación de corredores, con 1.400, y el público se mantiene como en el encierro de ayer, en torno a las 5.000 personas.

Los toros pertenecientes a la ganadería Carmen Valiente (Coria. Cáceres) han hecho un encierro rápido, con momentos de riesgo y emoción, al separarse dos de ellos de la manada en la calle Postas y permanecer por delante durante todo el recorrido, lo que ha permitido “coger toro” a muchos corredores.

Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha informado de seis incidencias por contusiones leves, excepto una de ellas, que es un esguince de tobillo, atendido en el hospital de campaña que está en la manga del encierro.

La duración del encierro de hoy ha sido de un minuto y 39 segundos, en la manga del encierro y ocho minutos hasta que los toros han entrado en los toriles. “Contamos con un sistema de seguridad por si los toros se quedan en el ruedo de la plaza, que consiste en un cordón de seguridad que hacen los pastores del encierro para que ningún asistente pueda citar a las reses. Es como una jaula.”, detalla el concejal de Festejos y Seguridad, Carlos Bolarín.