Teatros del Canal ofrece en Otoño los «Domingos en Familia»

438

Teatros del Canal tiene una cita para todos los públicos en otoño. Su programa Domingos en familia invita a la diversión y el entretenimiento con cuatro espectáculos que atraerán a pequeños y adultos con su magia, sus marionetas y títeres y sus cuentos modernos y tradicionales. Este ciclo, que se exhibe en la Sala de Cristal, arrancará el 8 de octubre con los cuentos de la compañía de teatro-circo La Fábrica de Sueños con sus Minicuentos elásticos con sorpresa…

Recomendado a niños de 4 a 12 años, La Fábrica de Sueños presenta el 8 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre un espectáculo en donde Marisa Tejada y Raúl Balbuena muestran cómo los cuentos permiten viajar lejos, soñar,… sin moverse de la silla.

La tradición de los guiñoles y marionetas tiene en Títeres Clavileño uno de sus puntales. Es una de las compañías veteranas de España. Fundada en 1984 y dirigida por Daniel Videla y Sheila Michel, representan en Domingos en familia cuentos protagonizados por títeres humanos, animales y vegetales. El programa del 15 de octubre lo componen Felón el bandido y La flor de la Esperanza ; el 29 de octubre representarán El pato Boniato y el tigre envidioso y El misterio de la casa encantada. Y concluirán el 19 de noviembre con El tesoro escondido.

Raúl Laguna mezcla magia y humor en Llámalo magia (22 de octubre, 5 de noviembre, 26 de noviembre),un show elegante y divertido lleno de apariciones, desapariciones, predicciones imposibles, guillotinas, puzzles, objetos que aparecen dentro de frutas… que dejará a niños y mayores con la boca abierta. El teatro de marionetas y actores de Elfo Teatro cierra Domingos en familia el 10 de diciembre con Los 7 cabritillos y Los 3 cerditos, dos de los cuentos que quizás han sido más contados a los niños en España en libros, en teatro, en cine, en narraciones orales.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

Para su versión, Elfo Teatro, otra de las veteranas compañías fundada en 1981 en Madrid, ha construido unas hermosas marionetas basadas en dibujos de Elisa Yagüe (Premio Nacional de ilustración del libro infantil). Los actores que las manipulan lo hacen a la vista de todos interrelacionándose con ellas, acompañando su actuación con canciones y música en directo.