Tres Cantos acoge III Foro Ciudad Fundación Metrópoli

726

 

  • Los proyectos de renovación urbana, medioambiente y movilidad, los mejor valorados en este proceso participativo

 “La participación del sector público y privado y de la sociedad civil ha sido un componente fundamental para el éxito obtenido en el diseño del Proyecto Ciudad de Tres Cantos, ya que ha habido un altísimo nivel de consenso en las opciones planteadas” ha asegurado Alfonso Vegara, fundador y presidente de Fundación Metrópoli.

El Ventanal de la Sierra 
Centro Comercial en Colmenar Viejo y comarca

fundacion metrópoli, tres cantos, tecnologia

El primer Foro, en el que participaron cerca de 80 tricantinos, permitió identificar objetivos y prioridades para el desarrollo de la ciudad del futuro. Esta fue la base para que Fundación Metrópoli pudiese formular, en el segundo Foro, las propuestas que daban respuesta a los resultados obtenidos en ese proceso de participación, que a su vez fueron valoradas por los participantes. Tras el análisis de dichas valoraciones y algunas modificaciones en consecuencia, Metrópoli presentó sus propuestas definitivas, en este tercer encuentro celebrado ayer en Tres Cantos.

Los participantes han valorado muy positivamente (con una media de 8 sobre 10) las siete propuestas urbanísticas planteadas en las Hipótesis de Modelo Urbano y Proyectos Estratégicos y, entre ellas, las orientadas a la renovación urbana con una estructura ecológica y sostenible que piensa en el medioambiente; la convivencia de espacios para una vida confortable y de trabajo saludable; la innovación tecnológica para una ‘Smart City’ real, así como las nuevas formas de movilidad para que Tres Cantos se convierta en una EcoCiudad.

“Gracias a Fundación Metrópoli y todos los que han participado en los foros, estamos dibujando las líneas maestras que seguiremos para dibujar el Tres Cantos del futuro” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.