Tres Cantos se prepara para vivir la fiesta de Carnaval los días 9, 10 y 11 de febrero. La Concejalía de Festejos ha organizado distintas actividades, en las que no faltarán el concurso de disfraces, baile de máscaras, el tradicional desfile de Carnaval y velatorio y entierro de la sardina, con sardinada popular.

 

Como novedad, toman protagonismo los niños del municipio con una programación solo para ellos. De esta forma, los alumnos de los colegios de Tres Cantos participarán en los Desfiles Infantiles que a partir de las 15h. del viernes 9, recorrerán las avenidas de Colmenar Viejo y de Labradores, acompañados por charangas. También, a lo largo del fin de semana, los más pequeños disfrutarán de espectáculos familiares y títeres.

 

 

 

Viernes 9. Pregón y Baile de Máscaras

A las 20h., en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez se dará inicio al Carnaval 2018 con el Pregón, a cargo del colegio Antonio Osuna, con motivo de su 25 aniversario. A continuación, actuarán las chirigotas presentadas al concurso, cerrando el programa la chirigota “El Pellizco”.

A partir de las 22h., el Vestíbulo del Centro Cultural se convierte en una sala de baile para acoger el Gran Baile de Máscaras, para el que es imprescindible asistir con antifaz. La entrada a esta especial velada es gratuita hasta completar aforo y las invitaciones se pueden recoger los días 7, 8 y 9 de febrero, de 9 a 21h., en el punto de información del Centro Cultural y una hora antes del evento, en la taquilla.

El Desfile de Carnaval dará comienzo el sábado a las 19 horas desde la Glorieta del Manzanares (Avenida de Colmenar Viejo) y llegará hasta la Plaza de la Familia, con animación musical y la participación de todos los vecinos que lo deseen.

A las 20h. tendrá lugar el Concurso de Disfraces, en la carpa instalada en la Plaza de la Familia. Habrá categorías para alumnos de infantil y primaria, ESO y Bachillerato y adultos a partir de 18 años y un total de 1.600 euros en premios. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 9 de febrero. Para consultar las bases: www.trescantos.es

A partir de las 21h. la música será el hilo conductor de la Fiesta de Carnaval con una orquesta de baile en directo, acompañada de degustación de montaditos a las 22 horas. A partir de la una de la madrugada los jóvenes toman las riendas de la mano de los mejores DJ’s locales.

Domingo 11. Entierro de la Sardina

De nuevo los niños tendrán su punto de encuentro en el Vestíbulo del Centro Cultural, a partir de las 12h., con el espectáculo familiar “Cucú-trastrás… en Carnaval de disfrazarás”. También entre las 12 y las 14:30h., se podrá velar a la sardina en el Centro Cultural, porque a las 18h. saldrá el cortejo fúnebre con charanga plañidera de la Glorieta del Manzanares hasta la Plaza de Antonio Gala, donde se quemará a la finada. Posteriormente habrá sardinada popular y queimada.