“La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo tiene como objetivo favorecer el desarrollo comercial y la creación de empleo en el municipio” ha asegurado la concejal, Rocío García, que para lograr dicho objetivo pone en marcha actuaciones “que favorecen la consolidación y la creación de nuevas empresas comerciales y de hostelería que, a su vez, generan inversión y nuevos puestos de trabajo en Tres Cantos”. Con este fin, el Ayuntamiento convoca una línea de subvenciones dirigidas a empresas comerciales y de hostelería.

Una subvención que cuenta con una dotación de 100.000 euros, con ayudas de hasta 2.000 euros por empresa por los siguientes conceptos:

 

  • 30% de la inversión en innovación: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante, quedando excluido el gasto en teléfonos móviles, pequeños accesorios informáticos, cableado y cargadores.

 

  • 30% de los gastos de reforma o adquisición de equipamiento para el local de la actividad: con un importe máximo de 750 euros de subvención por solicitante.

 

  • 250 euros por cada contrato indefinido o conversión de temporal en indefinido, realizados desde el 1 de noviembre de 2021 hasta la fecha de solicitud, subvencionándose un máximo de dos contratos por empresa, con un importe máximo de 500 euros de subvención por solicitante.

 

Los beneficiarios deberán haber realizado el gasto y pago de los gastos objeto de subvención desde el 1 de noviembre de 2021 hasta la fecha de la solicitud.

 

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento: trescantos.es, que se pueden consultar en el siguiente enlace https://web.trescantos.es/tramite/subvenciones-empresas-de-comercio-menor/  y el plazo para solicitarlas es del 26 de septiembre al 24 de octubre.