El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Educación, Marisa Peña, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas para la innovación tecnológica en centros sostenidos con fondos públicos, de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria.

El Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros para colaborar con los proyectos educativos que se iniciaron durante el confinamiento y que pueden combinarse con asistencia y también facilitar la enseñanza telemática.

Ocho centros escolares de la localidad han obtenido las ayudas, solicitadas el pasado mes de julio, por la compra de ordenadores personales, portátiles y tablets, proyectores y pantallas, dispositivos de almacenamiento, mejora de la conectividad WiFi y software, así como los componentes y dispositivos necesarios para la formación de alumnos en enseñanzas de robótica y mobiliario de almacenamiento para los dispositivos.

Las cantidades entregadas oscilan entre los 3.000 y 13.000 euros, y han dependido del número de alumnos y del gasto justificado aportado por los centros educativos.