Tres Cantos ha celebrado la Gala del Deporte 2018 en la que se han premiado a 10 deportistas, personas físicas, entidades del municipio, que han destacado, de manera especial, a lo largo del pasado año.

Las atletas Courteney Hightower y Julia Valdeón, y los ciclistas Carlos y Raúl García Pierna, fueron los premiados en la categoría absoluta y promesa

La gala tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores que el deporte comporta, para que sirvan de ejemplo e incentiven la práctica del deporte entre los tricantinos.

Para premiar a los galardonados, la Concejalía de Deportes ha contado con la participación de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación Alenta, encargadas de tallar piezas únicas en madera para la ocasión.

La gala estuvo amenizada con las exhibiciones de los clubes de Esgrima y de Gimnasia de Tres Cantos y la actuación de Musicales 3C.

Javier Juárez, durante su discurso, se ha comprometido, como concejal de Deportes, a seguir trabajando “para seguir mejorando las instalaciones deportivas y ponerlas a la altura de nuestros deportistas, crear otras nuevas para cubrir la gran demanda que existe, y continuar apoyando a los clubes y sus deportistas con ayudas, para que puedan sufragar los costes de su especialidad deportiva”.

PREMIOS 2018

– DEPORTISTA FEMENINO ABSOLUTO
Courteney Hihtower, Campeona de Atletismo

– DEPORTISTA MASCULINO ABSOLUTO
Carlos García Pierna, ciclista, Campeón de Madrid

– DEPORTISTA PROMESA FEMENINO
Julia Valdeón, atleta, Campeona de España en 3.000, 4.000 y 5.000 metros

– DEPORTISTA PROMESA MASCULINO
Raúl García Pierna, 2º clasificado en el Campeonato de España de Ciclismo

– TRAYECTORIA DEPORTIVA
Yolanda Ubero Alcañiz, campeona del Mundo y Europa de Taekwondo

– EQUIPO FEMENINO
Equipo de veteranas del Club de Atletismo Grupo Oasis

– EQUIPO MASCULINO
Equipo senior del CD de Fútbol Tres Cantos

– ENTIDAD DEPORTIVA
Club de Esgrima, por el fomento del deporte minoritario

– LABOR DE APOYO AL DEPORTE
Restaurante Bar Ortiz, por su apoyo a los clubes locales

– MEJOR ENTRENADOR
Juan González Monterrubio, por su trayectoria en el Club de Baloncesto

– PREMIO MÉRITO DEPORTIVO
Alfonso Cadiñanos Sanz, a título póstumo. Al que fue presidente del Unión Tres cantos Fútbol Sala y figura clave en el desarrollo deportivo de la ciudad.

_______