Un gesto social, sostenible y accesible

Written by NuevoImparcial. Posted in La Noticia Mas Imparcial

Published on Mayo 27, 2017 with No Comments

 

Ciudadanos San Sebastián de los Reyes continúa presentando iniciativas útiles para nuestro municipio con el consenso unánime de todo el Pleno. En el pasado Pleno del mes de mayo la corporación aprobó la moción presentada por nuestro Grupo Municipal que pedía que SanSe contara con contenedores adaptados para personas con diversidad funcional o movilidad reducida.

La Noticia+Imparcial

El necesario gesto de separar, de reciclar o de echar la basura a su contenedor correspondiente, supone para muchas personas que van, por ejemplo, en sillas de ruedas un acto que requiere de la ayuda de otras personas. Las personas mayores, que no tienen fuerza suficiente para levantar las tapas de los contenedores, o los deficientes visuales son algunos de los colectivos que podrían verse beneficiados con esta medida.

Garantizar la autonomía de estas personas en todos los aspectos de la vida es una obligación de las instituciones y un Ayuntamiento, que tiene la posibilidad de exigirlo a las empresas que consigan los próximos contratos de suministro de contenedores, no puede dejarlas de lado en aspectos fundamentales como este.

Hemos pedido al Pleno que nuestros técnicos municipales estudien cómo implantarlo y que próximamente podamos verlos puestos en nuestras calles y consigamos una sociedad más accesible y sostenible.

Este logro social se suma a otros que hemos conseguido aprobar en esta legislatura como los parques infantiles accesibles, el Centro de Mayores o que se hagan campañas para favorecer a celíacos o usuarios de perros de asistencia. De este modo seguimos demostrado que marcamos el camino del consenso y del sentido común SanSe.

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Portavoz Ciudadanos San Sebastián de los Reyes

@MPerdigueroCs

No Comments

Comments for Un gesto social, sostenible y accesible are now closed.