La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado Mercamadrid tras el incendio declarado el sábado por la tarde en una de sus instalaciones (la nave A destinada a la comercialización de frutas y hortalizas) y en cuya extinción han trabajado 20 dotaciones de bomberos.

La Policía Municipal está investigando las causas del suceso y Control de Edificación está valorando los daños para comprobar la accesibilidad del edificio, su estado y las posibilidades de rehabilitación. En el día de hoy, las empresas afectadas están accediendo para intentar recuperar sus herramientas de trabajo, tal y como ha detallado la vicealcaldesa.

Villacís ha agradecido “el trabajo de muchísima gente que se dejó la piel para extinguir este incendio, porque los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid funcionaron perfectamente” y ha asegurado que “tenemos unos servicios de emergencia que son dignos de la ciudad que protegen”. Villacís ha calificado de “milagrosa” su actuación, ya que los bomberos tomaron la decisión de “aprovechar el pasillo que cruza la nave para limitar el avance y, aunque inicialmente parecía que se iba a arrasar entera, fueron capaces de cortar el avance el fuego”.

Villacís ha asegurado que el abastecimiento está completamente garantizado. “Estamos hablando de 11 empresas de un total de 179, de 5.000 metros cuadrados afectados de los 75.000. Por tanto, no va a haber impacto en la ciudadanía, ni en los supermercados, ni en la cadena de abastecimiento tanto de Madrid como del resto de España”.