Los Veranos de Alcobendas: ocio y diversión para toda la familia

605

Un año más, el programa municipal “Los Veranos de Alcobendas” es una magnífica opción para las familias de Alcobendas que quieren un verano de experiencias, aprendizaje y diversión para sus hijos, una manera de conciliar las vacaciones laborales con las escolares y de llenarse de nuevas oportunidades para todos los públicos.

Campamentos infantiles y juveniles, talleres creativos, cursos de idiomas, campos de trabajo y encuentros internacionales para los jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en otros países… y todo ello con precios públicos. Este año, se aumenta la oferta de talleres creativos dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años con 100 plazas.

Para los jóvenes entre 13 y 18 años que deseen practicar inglés el curso de idiomas en Edimburgo (Escocia) es una buena opción. Este año aumentan de 25 a 30 las plazas.

Las plazas tanto para los campamentos como para el curso de idioma en el extranjero se adjudicarán por sorteo otra vez, para ofrecer así las mismas oportunidades a todas las personas que quieran optar a ellos. El sorteo es solo para personas empadronadas y el número para el mismo se podrá obtener del 21 al 27 de marzo, solo a través de la web municipal www.alcobendas.org

Por último se han creado 180 plazas para Colonias y campamentos de Bienestar Social: Las plazas de colonias de Bienestar Social integradas en las colonias urbanas. También hay colonias de Educación Especial para personas con discapacidad  con ayudas directas para las familias y los campamentos gratuitos  para los niños y adolescentes que participan a lo largo del año en los proyectos La Pecera (25 plazas) y Akuario (30 plazas), ambos  coordinados por Bienestar Social.