Almeida presenta programa electoral para Distrito Salamanca Madrid

739

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estuvo ayer en el Distrito Salamanca, donde  explicó los planes del Partido Popular para este distrito si resulta reelegido alcalde de la ciudad, y que pasan por dotar a sus vecinos de más y mejores infraestructuras y servicios. Almeida, que ha estado acompañado por el vicesecretario de Organización Territorial del Partido Popular, Miguel Tellado, y por el presidente del PP de Salamanca, Jorge Rodrigo, construirá en la calle Francisco Remiro, en el barrio de Guindalera, un nuevo edificio multifuncional que albergará una escuela infantil, un centro de mayores y un centro de día. En esta misma zona construirá una instalación deportiva municipal en terrenos de la Fundación Santiago Apóstol.

almeida, distrito salamanca, madrid , en clave politica

Si el regidor revalida su cargo acometerá un ambicioso proyecto para conectar los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal con el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas y renovará la pasarela sobre la A-2 que une los distritos de Salamanca y Chamartín.

Almeida también contempla la reforma integral del edificio que alberga la Junta Municipal con la incorporación de salas de exposición para los vecinos, la remodelación de la plaza de Salvador Dalí y la finalización de las obras de reforma integral del pabellón y la piscina Samaranch en el Centro Deportivo Municipal Moscardó. Asimismo, se prevé la rehabilitación y mejora del parque de la Quinta de la Fuente del Berro.

almeida, PP Madrid, en clave politica, distrito salamanca, Madrid

El Partido Popular también finalizará la construcción del carril bici del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Atocha, e incorporará una nueva línea EMT que comunique el hospital de La Princesa con el barrio de Numancia.

 

Más espacio para el peatón y nuevas y mejores instalaciones culturales

 Estas actuaciones se unirán a las ya realizadas durante los últimos cuatro años en Salamanca, como la remodelación de la calle de Ortega y Gasset, que otorga más espacio al peatón, o la reforma y reordenación de la avenida de Felipe II, que se suma a la mejora de otras 117 calles del distrito.

En este mandato, el gobierno de Almeida también ha dotado al distrito de nuevas y mejores instalaciones culturales, como la ampliación de la biblioteca David Gistau y el remodelado centro cultural Buenavista; el nuevo espacio cultural Núñez de Balboa, con la incorporación de la sala de lectura; el renovado centro cultural Emilia Pardo Bazán; y la nueva sala de lectura en la antigua Casita del Reloj.

Otras de las actuaciones han sido la remodelación del entorno de la Guindalera y la rehabilitación del entorno del Parque de las Avenidas para dotar a los vecinos de una mayor accesibilidad.