Alcobendas presidirá la Red Municipal de Salud durante dos años

217

Alcobendas acaba de hacerse cargo de la presidencia de la Red Municipal de Salud que reúne ya a 110 municipios que trabajan juntos en temas relacionados con la salud. La red se formó hace ya 15 años y está adquiriendo una importancia fundamental en materia sanitaria. “Desde el Ayuntamiento de Alcobendas se ha participado muy activamente desde sus comienzos en las tareas de la Red y así seguiremos, máxime con este nuevo reto de asumir la presidencia”, dice la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.

El principal objetivo de la Red Municipal de Salud es disponer de un espacio y una estructura que permita la comunicación y la coordinación entre los diferentes actores de la salud municipal, técnicos y políticos, encaminada a promover acciones que favorezcan la equidad y solidaridad entre la ciudadanía de los diferentes municipios, promover programas de actuación conjuntos, planear políticas de acción común, y participar en los diferentes foros de decisión sobre políticas sanitarias.

Durante estos años se han llevado a cabo diversas actuaciones como la interlocución a nivel político con otras administraciones y/o instituciones  sanitarias, la celebración de diferentes jornadas, la puesta en marcha de acciones, programas y campañas conjuntas y coordinadas y la elaboración de ordenanzas municipales.“El compromiso del Ayuntamiento con la promoción de salud pública en todos sus ámbitos es absoluto», ha señalado Monica Sánchez.

Alcobendas es ciudad Thao para la prevención de la obesidad infantil, organiza programas de apoyo a los vecinos a través de Internet como Pediatría on-line o Logopedia en casa y ha editado una  Guía Sanitaria para los docentes dentro de la colaboración existente entre los colegios de la ciudad y el Ayuntamiento.