El Ayuntamiento de Alcobendas ha completado la renovación global de las placas de sus calles

 

El Ayuntamiento ha finalizado este verano la renovación total de las placas de las calles de la ciudad con la instalación de 267 placas (236 en postes galvanizados y 31 en fachada) en las calles del Polígono Industrial, en el anillo formado por la carretera de Fuencarral, la avenida del monte de Valdelatas y la avenida de Valdelaparra. La campaña total de renovación de placas de calles ha supuesto la instalación de 3.307 carteles (1930 en postes y 1377 en fachadas) para facilitar la información al vecino y a los viandantes. Para Paloma Cano, concejal de Vías Públicas, “ha sido un proceso muy largo porque la renovación exige estudiar muy bien los lugares donde hace falta señalizar las calles, los puntos más visibles de instalación, las necesidades de cada zona y, al mismo tiempo, cuidar la estética de cada calle; muchas de las placas instaladas responden a peticiones directas de los vecinos y todas se han ajustado a las peculiaridades de cada zona. El resultado es muy bueno y da gusto ver ahora lo bonitos que lucen los nombres de nuestras calles en sus nuevas placas”.

La renovación de los carteles informativos de las calles ha supuesto la unificación de las placas en toda la ciudad, tanto por el tipo de placa como por el tamaño, color, tipo de letra y colocación en la vía pública. El panel instalado es una placa de chapa galvanizada de color verde, con letras blancas y tratamiento anti grafiti de 24 centímetros de alto y que puede llegar a 72 o 96 centímetros de largo en función de los caracteres del nombre de la calle. Asimismo, se ha aumentado el tamaño de la letra utilizada en dicha placa para que pueda leerse más fácilmente a media distancia.

Otro objetivo de este programa municipal ha sido aumentar el número de placas en la vía pública, para que fuera fácilmente identificable cada calle desde cualquier punto que se accediera a cada una de ellas. Así, por ejemplo, en el polígono industrial se han retirado 133 placas y por cada una de las antiguas se han instalado dos. Con este programa municipal, un ciudadano que se encuentre en Alcobendas podrá saber fácil y rápidamente en qué calle está.