Ayuntamiento Alcobendas cierra 2022 con superávit de 13,8 M€

557

El mandato de la coalición de Gobierno PSOE-Ciudadanos en Alcobendas termina con las arcas municipales saneadas y con un superávit de 13,8 millones de euros en las cuentas del año 2022. Este es el dato que se ha presentado esta mañana en el Pleno y que, según el portavoz municipal del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, “permiten a Alcobendas afrontar con garantías los proyectos de transformación que ya se están ejecutando y los que están en fase de proyecto”.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El portavoz municipal ha destacado que Alcobendas ha presentado superávit en sus cuentas desde 2019 durante todos los años de la coalición de gobierno, “a pesar de la pandemia y de las necesidades que ha habido que afrontar; además de elevar el esfuerzo inversor en la ciudad para ejecutar labores de mantenimiento e inversiones que deberían haberse materializado en mandatos anteriores”.

“Alcobendas tiene superávit. Las cuentas están saneadas y listas para ser utilizadas para seguir transformando nuestra ciudad. También tenemos presupuesto aprobado, al igual que en los últimos años del mandato que ahora termina”, ha afirmado Sánchez Sanguino, quien ha subrayado que “Alcobendas es una ciudad seria y fiable. Esa es la clave de nuestro bienestar y crecimiento. Y gracias a la buena gestión podemos cumplir el objetivo de nuestro gobierno que es la transformación y avance de la ciudad”.

Por una Ley Nacional de ELA

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto un Acto Declarativo, aprobado por unanimidad, que propone la creación de una Ley Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para garantizar a los pacientes el acceso a los servicios de atención médica especializados, terapia ocupacional y física, tecnología de asistencia y apoyo emocional y psicológico. En este acto el Ayuntamiento también insta a las autoridades a fomentar la investigación de esta enfermedad neurodegenerativa rara y mortal.

 

Tres mociones

El Pleno también ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el PP para “instalar zonas de sombra en las zonas de juego infantiles de Alcobendas”. Estas zonas de sombra ayudarán a reducir la temperatura y complementarse con la que puedan aportar los árboles y la vegetación. La moción cita, entre otras estructuras, velas y pérgolas para esta protección adicional.

 

 

 

 

 

 

 

También se ha aprobado la moción del grupo municipal de Podemos para “la cesión de viviendas vacías por parte de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Alcobendas”. Han votado a favor PSOE, Ciudadanos, Partido Popular y Podemos; se ha abstenido Vox, y ha votado en contra el concejal no adscrito. La formación morada insta al Ayuntamiento a establecer con dicha Agencia negociaciones y los trámites necesarios para la cesión y la posterior gestión de las viviendas por parte del consistorio.

 

Asimismo, el Pleno ha aprobado una moción presentada por Vox para “el cumplimiento de las mociones aprobadas por unanimidad en los plenos municipales”             que ha contado con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos, Vox, Podemos y el concejal no adscrito y la abstención del PP.