Díaz Ayuso y Martínez-Almeida presentan listas PP Elecciones 28M

614

·          “Ahora que encaramos un momento de amplias mayorías no cabe conformismo alguno”, ha señalado la presidenta madrileña

  • Los dos nuevos equipos combinan “experiencia, renovación, novedad e integración”

·          “Las dos únicas alternativas que hay son un gobierno sólido y estable del Partido Popular o una sucursal del sanchismo”, ha indicado el acalde madrileño

  • El PP de Madrid ha reunido más de 1.500 personas, incluyendo diputados regionales y afiliados, para completar las listas de algunos municipios del País Vasco
Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

·          Candidatos a la Asamblea irán también en las listas municipales del País Vasco como apoyo al PP en esta región

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ambos candidatos a la reelección el próximo 28M, ha presentado este jueves a los aspirantes del PP de Madrid que componen las listas electorales de la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Todos forman, ha explicado Díaz Ayuso durante su intervención en el parque de la Cuña Verde de Madrid, parte de ese “proyecto que España se está perdiendo hasta que el Partido Popular llegue al Gobierno central y que es de los pocos contrapesos que hoy tiene la maquinaria sanchista que arrasa con todo, que no entiende de límites y considera que el fin justifica los medios”. “Lo nunca visto en nuestra democracia”, ha añadido.

La otra misión que tienen los candidatos es “poner al servicio de Madrid y de España un proyecto comprometido, que dé todas las batallas, que piense en el bien común y que sea referencia para todos los ciudadanos”. Para ello, ha explicado Díaz Ayuso, los dos nuevos equipos se conforman de “experiencia, renovación, novedad e integración”.

En este punto, la presidenta ha asegurado que ahora que encaran “un momento de amplias mayorías no cabe conformismo alguno, pues es el peor enemigo de cualquier proyecto político”. “Ni la soberbia ni dar nada por ganado. En política, a quien espera heredar, nada bueno le llega”, ha añadido para destacar que, por eso, la renovación es clave porque los “contrapuntos y los contrastes” son los “verdaderos contrapesos”.

Martínez-Almeida, por su parte, ha celebrado que esta haya sido “la primera vez que hay una foto conjunta” de las candidaturas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento de la capital porque ese es “el espíritu” que le van a ofrecer a los madrileños en los próximos cuatro años de legislatura. “Juntos somos más fuertes, juntos somos capaces de sumar más para que Madrid siga creciendo y siga teniendo el mejor futuro”, ha lanzado.

“Este es un momento de eclosión, de éxito como no habíamos vivido en nuestra historia reciente”, ha dicho el alcalde de la capital, quien ha asegurado que el objetivo es prolongarlo, por lo que el 28 de mayo lo que está en juego “es consolidar este momento o que no tenga continuidad”. “Las dos únicas alternativas que hay son un gobierno sólido y estable del Partido Popular o una sucursal del sanchismo”, ha dicho.

El popular ha señalado que “ser candidato al Ayuntamiento de Madrid es un extraordinario honor, pero también una extraordinaria responsabilidad”. A pesar de que “tener la capacidad de servir a los más de 3.300.000 madrileños es un privilegio para los que estamos en política”, gestionar una ciudad como Madrid requiere también el reto de “estar a la altura de los madrileños” y de “prolongar el momento especial y de éxito que vive Madrid”.

 

Candidatos a la Asamblea de Madrid

De los 136 candidatos, 57 son mujeres y 78 hombres -contando con los suplentes, 59 mujeres y 79 hombres-, con una media de 47 años. Los candidatos más jóvenes son Paula Terradas e Ignacio Dancausa, de 22 años, y el de más edad, Marcos

Hualda, de 67 años.

De todos los aspirantes a diputados regionales, 93 han nacido en la Comunidad de Madrid, 38 lo hicieron en otros lugares de España y cinco en el extranjero. Estos últimos son Nikolay Yordanov (Bulgaria), Gustavo Eustache (Venezuela), Beatriz Pérez (Argentina), Carlos Daniel Martínez (Perú) y David Parry (Inglaterra).

Se incorporan a la lista consejeros, viceconsejeros y directores del Gobierno de Madrid, también representantes de diferentes ayuntamientos y de la dirección regional, como el alcalde de Torrejón de Ardoz, Nacho Vázquez, el de Tres Cantos, Jesús Moreno, y de Arroyomolinos, Ana Millán.

Hay siete candidatos que dan un paso adelante por primera vez en política, profesionales destacados en diferentes ámbitos, como la enfermera Laura Castilla, el ingeniero aeroespacial Pablo Posse o el profesor de danza Miguel Olite.

 

 

Candidatos al Ayuntamiento de la capital

De los 57 aspirantes a concejal del Ayuntamiento de Madrid, 28 son mujeres y 29 son hombres -contando con los suplentes, 29 mujeres y 31 hombres-, con una media de 48 años. La candidata más joven, Rocío Frutos, tiene 26 años, mientras que el candidato con más edad es el exalcalde de la capital José María Álvarez del Manzano, de 85 años.

Un total de 41 han nacido en la Comunidad de Madrid, 13 en otros municipios del resto de España y tres en el extranjero. Estos últimos son Orlando Chacón (Colombia), José Miguel Blanco (Francia) y Yolanda Estrada (Alemania).

La lista del Ayuntamiento de Madrid la completan tres políticos de trayectoria de éxito, actuales consejeros de la Comunidad de Madrid, como son Marta Rivera de la Cruz, Carlos Izquierdo y David Pérez. Se incorporan otros candidatos con amplio conocimiento en el ámbito regional, municipal y de distrito: Yolanda Estrada, Carlos González Pereira, Carlos Segura, Ignacio Pezuela, Juan Peña, Ángel Niño y Pepe Aniorte.

Por otro lado, tres de los candidatos al Ayuntamiento de Madrid no tienen experiencia política previa y, entre los perfiles profesionales, destacan los licenciados en Derecho, Arquitectura, Ingeniería Técnica, Ciencias Políticas, Periodismo o Ciencias Biológicas.

 

 

El PP de Madrid en las listas municipales del País Vasco

Por otro lado, el PP de Madrid ha reunido a casi 1.600, entre candidatos a diputados en la Asamblea de Madrid y afiliados, para completar las listas de algunos municipios del País Vasco de cara a los comicios municipales del próximo 28M en esta comunidad autónoma.

Es un gesto simbólico como muestra de apoyo a las candidaturas populares vascas y reafirmar el compromiso del PP con todo el territorio español en su conjunto. Díaz Ayuso cerrará la lista del PP al Ayuntamiento de Bilbao.