Díaz Ayuso inaugura el Belén de la Real Casa de Correos en Madrid

475

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy el tradicional Belén de la Real Casa de Correos, que este año propone un homenaje al primer nacimiento que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años.

comunidad de madrid, Belen Sol, Navidad, ocio, turismo, españa

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El montaje, el más grande construido hasta el momento, se eleva sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que reproduce, con cerca de 400 figuras, nueve escenas principales y, otras tantas secundarias, aquel hecho histórico, además de incluir la recreación de aquella obra del santo. Así, destacan la Natividad de José Luis Mayo; las composiciones de Guilloto para la Anunciación, el Sueño de José y la Visitación; o los Reyes Magos de la escuela de Olot. Asimismo, se han adquirido en exclusividad para este proyecto las piezas en madera entelada que componen el pasaje, Buscando posada, obra de la empresa Heide, una de las más importantes del mundo en este arte.

En total, 35 voluntarios de la Asociación de Belenistas de Madrid han trabajado en esta espectacular e innovadora propuesta planteada como un recorrido inmersivo para el visitante, quien podrá ver las diferentes imágenes desde el interior del propio conjunto.

Igualmente, como novedad este año, las ventanas de la Real Casa de Correos acogerán otras cuatro escenas para que sean visibles desde el exterior del emblemático edificio. Se trata de la Anunciación del arcángel San Gabriel, la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, la Búsqueda de posada y la Epifanía del Señor.

Bosque de los deseos y música en la Plaza de Pontejos 

Esta instalación, que cumple 21 años en la Puerta del Sol, forma parte del conjunto de actividades gratuitas que, con el título, Navidad en Sol, integran el amplio programa propuesto por la Comunidad de Madrid para estos días y que también se ha presentado hoy. Así, la Real Casa de Postas, situada en la Plaza de Pontejos y sede de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, contará con el tradicional Bosque de los Deseos. Aquí, los madrileños podrán dejar escritos sus mensajes y sueños de cara al Año Nuevo en algunos de los abetos artificiales que se han dispuesto por todo el espacio.

Coros escolares para los tradicionales villancicos 

Por otro lado, como ya es tradicional los villancicos tendrán un protagonismo especial gracias a los coros escolares de la región. Esta actividad se desarrolla en la Real Casa de Correos y, como novedad, este año se amplía hasta el 31 de diciembre. Además, serán cinco los colegios que participarán en horario de mañana, frente a los tres de 2022, mientras que por la tarde intervendrán entre tres y cuatro centros.