Colmenar Viejo celebra este sábado uno de sus eventos más esperados de estas fechas: el Carnaval de Verano , una fiesta en la que se prevé la participación de varios miles de vecinos y veraneantes no sólo de la localidad sino también de los pueblos cercanos que volverán a inundar las calles y la Plaza del Pueblo de divertidos disfraces, colorido y alegría.

Con motivo de este evento, Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de Seguridad que incluye controles para retirar las bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, a los que se les incautará todo el alcohol que se les vea, informando a sus padres y/o tutores sobre ello.

Los agentes recuerdan que no se permitirá llevar en el desfile estructuras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen. Sólo se podrán llevar estructuras individuales, no colectivas. Además, no se podrá usar material pirotécnico, petardos o cohetes (sólo se permitirá su uso a los profesionales que así lo han requerido para algunos espectáculos previstos por la organización).