Tres Cantos apuesta por la cultura en verano y se convierte en referente de los municipios de la zona norte de la Comunidad, gracias a las distintas propuestas programadas por la Concejalía de Cultura.

Espectáculos musicales, estrenos de cine, exposiciones de fotografía y pintura, además de encuentros que promueven el ocio en familia, son algunas de las actividades que se desarrollarán en distintos escenarios de la ciudad, este mes de julio.

La Noche en Blanco amplía a un fin de semana sus actividades y los días 6 y 7 de julio disfrutaremos de un espectáculo único de Soundpainting; de un taller de telescopios para la observación de las estrellas, en la tercera edición de la Star Party; de la retransmisión desde el Teatro Real de la Ópera Lucía di Lammermoor, así como de la proyección de la película Con amor, Simón para los más jóvenes.

El programa Plazas con Estilo propone espectáculos musicales de pop-rock con versiones de los años 60, 70 y 80, canción lírica, copla y cuplé, para las noches del mes de julio, en distintas plazas de la ciudad.

No faltará el Cine de Verano, que regresa a la Plaza de la Familia, con los estrenos de este año: Señor, dame paciencia, Coco, Perfectos desconocidos y Jumanji: bienvenidos a la jungla.

La fotografía y la pintura tendrán su espacio reservado en la Sala Baluarte, que prorroga la temporada de exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez con la muestra Aula Abierta.