• El líder del PP defiende que su partido está preparado para ser la alternativa “al Gobierno más débil” que ha tenido España en los 44 años de democracia”  y traslada un mensaje de tranquilidad a sus socios ante “las sombras que ciñen la política española, los sobresaltos de su política exterior o la falta de compromiso de la mitad del Gobierno con las instituciones europeas”.

 

  • Señala que el Partido Popular es un partido de gobierno, que lo ha hecho en momentos de gran dificultad y admite que este es el momento de mayor dificultad que hemos vivido, “no sólo desde el punto de vista económico, sino institucional y territorial”.  “El objetivo del PP es garantizar la alternancia política y la alternativa política en España” indica.
  • Insiste en incorporar a España a las políticas europeístas, “políticas útiles, al crecimientos económico sano, al cumplimiento de los compromisos con las reglas de la Unión y a fortalecer el euro y la economía europea”.
Ffotos: David Mudarra
  • Critica que el Gobierno tiene desbocado el incremento de los precios “cada vez más” y señala que tiene una deuda pública “que está hipotecando la economía y que impide que las rentas medias y bajas lleguen a fin de mes.

 

  • Destaca que los líderes europeos están preocupados por “un Gobierno inédito, con un partido populista, que se basa y sustenta en el independentismo”. “Nuestros colegas no entienden cómo el Gobierno de una nación puede tener de aliados a partidos que no creen en la nación y que quieren fracturarla y dividirla”, señala.

 

  • Critica que una parte del Gobierno no apoye lo que hace la otra, que se aprueben leyes en el Consejo de Ministros y luego no se refrenden en el Parlamento o que en el 40 aniversario de la OTAN la mitad del Ejecutivo no acuda porque está en contra, cuando vamos a recibir a jefes de estado de la Alianza Atlántica en unas semanas en Madrid.

  • Mantendrá una decena de encuentros con líderes europeos, y se reunirá con el primer ministro marroquí, “buen amigo de España, que tiene mucho interés en conocer nuestra postura y con el que el PP mantendrá una política fiable”. “No le vamos a engañar, vamos a ser leales e intentar reconstruir una política exterior basada en el consenso parlamentario y con vocación de permanencia”, destaca.

  • Defiende que la alianza de España con Marruecos “es incuestionable” y que la política del PP “no se basará en mandar cartas sin el conocimiento de las Cortes o tomar decisión en contra de parte del Ejecutivo”.

 

  • Advierte de que el problema del Sahara no se puede solucionar con una carta clandestina porque “la clandestinidad genera más tensiones” y aboga por poner “luz y taquígrafos a los acuerdos internacionales, que es justo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez”

 

  • “En una democracia el Estado de derecho funciona y las sentencias se cumplen”, recuerda el líder del PP, quien critica el “órdago” de la Generalitat en relación al uso del castellano en las aulas y aboga por implementar en Cataluña un “bilingüismo cordial” porque ambas lenguas “pueden convivir perfectamente de forma armónica”

 

  • Censura que el Gobierno y el Ministerio de Educación “miren para otro lado” y digan a los jueces que son responsables de que las leyes se cumplan. “Vamos a proteger los derechos de los niños y las familias catalanas”, añade el presidente del PP que califica la situación de “esperpento político”

 

  • “Ante un Gobierno que no toma decisiones, que prefiere la alianza con ERC que el cumplimiento de las leyes y mantenerse en el poder cercenando los derechos y libertades de los catalanes, tenemos que reaccionar”

 

  • Califica de “acusación gravísima” que un miembro de Podemos impute un delito de prevaricación al Gobierno del que forma parte. “Este Ejecutivo es imposible de explicar. Que un miembro de la coalición impute a la otra parte un delito de prevaricación es algo inaudito”