La delegada de Política de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, han participado esta tarde en la inauguración de un nuevo Espacio de Igualdad, con el nombre de Lucrecia Pérez, en homenaje a la inmigrante dominicana asesinada en Madrid el 13 de noviembre de 1992.

La apertura de este nuevo equipamiento responde a una demanda existente entre las mujeres del distrito, que aspiraban a contar con un espacio en el que pudiesen desarrollar sus derechos y su desarrollo personal, económico y laboral.

Para Guillermo Zapata, el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez confirma “lo que en nuestro país supuso la jornada histórica del 8 de marzo para las instituciones”.

El Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez se encuentra ubicado en dos locales contiguos en el centro socio comunitario Playa Gata, situado en la avenida Cardenal Herrera Oria, 80 B. Las instalaciones albergan una Escuela de Empoderamiento y una Escuela de Igualdad, con varias dependencias para talleres y actividades, así como salas para llevar a cabo servicios de apoyo individualizados, con atención social, jurídica y psicológica.