En el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo celebrado este mes de mayo, el grupo municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, ha llevado una iniciativa que ha puesto de acuerdo a todos los grupos municipales y además con “buenas palabras” entre todos.

Se trataba de la propuesta para cambiar la denominación del conocido Parque Norte, un espacio que a partir de ahora pasara a dar nombre en recuerdo a una víctima asesinada por ETA. El 12 de septiembre del año 1989, Carmen Tagle González, Fiscal adscrita de la Audiencia Nacional recibió varios disparos , uno de ellos en la nuca, falleciendo en el acto.

Los grupos de Ahora Madrid y PSOE, no votaron a favor de una propuesta que llevaban los populares tras los rumores del traslado del Centro Madrid Salud de Fuencarral de su ubicación actual al Centro Comunitario Guatemala, algo de lo que los trabajadores estaban en contra, porque iban a perder ventajas y su identidad como CMS.

La concejal popular Paloma García Romero preguntó al Sr. Zapata si es partidario del  acuerdo definitivo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), que permitirá desbloquear la denominada Operación Chamartín.

Por último y a través de una pregunta, el portavoz popular Alberto Arias, pregunto los motivos por los que la parcela de Las Tablas, donde el consistorio anuncio que iría un bosque urbano, se encuentra a medio acabar y con los trabajos paralizados, a lo que Zapata contesto que en unos días tendrían una reunión desde el Área para realizar un informe.