Fundal entrega insignias a empresarios y deportistas en su Gala anual

El atleta Abel Antón, el baloncestista Carlos Jiménez, la gimnasta Estela Giménez y el ciclista Roberto Alcaide fueron nombrados socios de honor de la Fundación Deporte Alcobendas durante la Gala que Fundal celebró en el Hotel Amura Alcobendas con la asistencia de instituciones y empresas que apoyan el deporte en la ciudad. El cantante Huecco recibió la Insignia de Plata por la campaña “Dame Vida – Soccket”, que une deporte, música y solidaridad. La otra insignia de la noche fue para Jesús Fernández, que con su empresa Autocares Sanfiz lleva vinculado más de dos décadas a Fundal y a sus clubes deportivos.

El alcalde de Alcobendas y presidente de Fundal, Ignacio García de Vinuesa, recordó en su discurso la importancia que el deporte tiene para los alcobendenses y la excelente sinergia entre la iniciativa pública y privada. “El deporte forma parte de nuestro ADN y tenemos la fortuna de contar entre nuestros vecinos con multitud de empresas que apuestan por Alcobendas. Junto a ellas, las instalaciones deportivas y el trabajo de la Concejalía de Deportes, Fundal es la herramienta que nos permite seguir avanzando cada día”. 

Nuevos socios de  Honor

Abel Antón es doble campeón mundial en maratón (Atenas’97 y Sevilla’99). El pasado 6 de mayo, el atleta soriano quiso participar en la Carrera Alcobendas Gran Ciudad a favor de la causa “Alcobendas x Haití” que impulsan Fundal y el Club Baloncesto. Carlos Jiménez ha sido el capitán de la selección española de baloncesto en este mágico último lustro. Campeón del mundo en Japón 2006 y subcampeón olímpico en 2008. Con Estudiantes, atesora un subcampeonato de la Copa Korac (1999), un título de campeón de la Copa del Rey (2000) y un subcampeonato ACB (2004). Estela Giménez, gimnasta madrileña, es bicampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Atlanta 1996 en gimnasia rítmica. Y Roberto Alcaide es uno de los iconos del deporte paralímpico español. El ciclista, vecino de San Sebastián de los Reyes, posee un oro, dos platas y un bronce olímpico, además de cuatro títulos de campeón del mundo. Acudió a la Gala pese a su reciente lesión de clavícula.