El Hospital Universitario Infanta Sofía y el Hospital Universitario del Henares han implantado un nuevo sistema de diálisis peritoneal automatizada que permite la gestión remota del paciente con enfermedad renal crónica avanzada.

hospital infanta sofia

Mediante una plataforma de conectividad web Sharesource, el nuevo dispositivo, HomeChoiceClaria, permite que el especialista obtenga información de forma remota sobre la enfermedad renal de su paciente.

Al mismo tiempo, esta nueva solución tecnológica permite un contacto permanente entre el domicilio y el centro sanitario lo que aporta seguridad al paciente y mayor control de los datos sobre el tratamiento al especialista. El paciente puede realizar el tratamiento mientras duerme estando libre durante el día con lo que mejora notablemente su calidad de vida.

La diálisis peritoneal utiliza una fina membrana abdominal, el peritoneo, como filtro natural para eliminar los productos tóxicos acumulados en el organismo y no eliminados por los riñones por estar enfermos.