Ministro Ciencia e Innovación, Pedro Duque ,visita Muncyt Alcobendas

180

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y el teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguinohan visitado hoy la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT. La visita coincide con la reapertura del Museo, totalmente adaptado a las normas que marcan la nueva normalidad.

Durante la visita han recorrido la exposición Tras la Luna. Explorando los límites del espacio, una muestra producida por FECYT y MUNCYT en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del ser humano a la Luna cuyo objetivo es poner en valor la investigación y el desarrollo tecnológico actual asociado a la denominada “carrera espacial” y el impacto de estas investigaciones y avances en la vida de los ciudadanos. También han visitado el espacio de interactivos, que se ha adaptado a la nueva normalidad.

“Es muy importante que el Muncyt reabra sus puertas y recupere su actividad adaptado a la nueva normalidad porque el desarrollo de la Ciencia no puede parar”, destacaba el Pedro Duque durante la visita.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha reservado una partida de medio millón de euros en los presupuestos municipales del 2020 para acometer una reparación estructural del Muncyt. La intervención mejorará el sistema de impermeabilización de la cubierta del edificio. Asimismo, esta actuación en el ala sur del Muncyt servirá para aumentar el aforo de la cubierta con las máximas garantías de seguridad.