El PSOE de Tres Cantos ha hecho pública una nota de prensa en la que acusa al grupo municipal del Partido Popular de usar irregularmente recursos públicos del Ayuntamiento en beneficio propio. En la nota se vierten falsedades como que se ha usado la base de datos municipal para llegar a las asociaciones vecinales tricantinas con el objetivo de elaborar el programa electoral del Partido Popular o que, para persuadirlas, se usaban mensajes de presión a los destinatarios.

El Partido Popular de Tres Cantos niega categóricamente tales acusaciones que carecen de veracidad alguna. No ha existido uso de ninguna base de datos que no fuera la personal de una concejal, que se ha puesto en contacto con algunas asociaciones vecinales para recabar su participación en un debate abierto en el que se escucharían sus propuestas para mejorar la ciudad. Tampoco aparecen públicamente en ningún correo otros datos personales que no sean los del destinatario.

La concejal, -que ni siquiera milita en el Partido Popular- invitaba, mediante un correo electrónico, a la participación de algunas asociaciones vecinales de Tres Cantos explicándoles que se trata de un debate plural, que tendrá como lema “la persona en el centro” y añadía que “vuestro trabajo diario va en esa línea, por lo que es por ello que me gustaría contar con vosotros en esta iniciativa y así recoger cuantas más opiniones mejor”.

La nota de prensa del PSOE, en cambio, incluye un entrecomillado falso que supuestamente aparece en el correo de la concejal, en el que convoca a las asociaciones dejando entrever lo que podrían perder de no acudir, puesto que -según la cita inventada- es ella quien decide las ayudas públicas que se dan en Tres Cantos.

El PSOE de Tres Cantos tendrá que explicar de dónde ha sacado una cita inexistente, cuya falsedad resulta fácil demostrar, y por qué inventa acusaciones injustificadas para criticar que se cuente con la participación vecinal.

 

Javier Juárez, portavoz del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento y Secretario General del PP de Tres Cantos ha asegurado que “no es tolerable que se use la mentira como un recurso político para difamar. El Partido Popular se reserva la posibilidad de valorar acciones legales, considerando que se trata de afirmaciones muy graves, muestra de una pérdida total de la decencia política y el sentido común, en un partido que tan pronto defiende que un ex ministro de su gobierno forme parte del Tribunal Constitucional, como critica que otro partido consulte a los vecinos”. Juárez ha añadido que “no es posible que en el debate de presupuestos se nos acuse de impedir la participación y al día siguiente, de preguntar a los tricantinos. El Grupo Popular no ha hecho nada que no haga el PSOE cuando consulta a asociaciones vecinales”.