El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana con los nueve jóvenes desempleados que se han incorporado a la plantilla municipal por un año a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

“Es la primera vez que contamos con esta subvención que nos permite ampliar la plantilla municipal con jóvenes que durante un año ocuparán puestos acordes a su formación académica en su primera experiencia trabajando en el ámbito del sector público. A la par que se fomenta el empleo y son un apoyo extra en el Ayuntamiento, reforzarán sus competencias profesionales y ganarán empleabilidad de cara a su futuro laboral”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

De los nueve perfiles seleccionados para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, cinco ocupan cargos de administrativo, dos como jardineros y dos como gestores de redes sociales.

El programa se inició el 1 de agosto y tiene una duración de 12 meses. La jornada de los participantes incluye, además del trabajo efectivo, un Servicio de Orientación Laboral durante los tres primeros meses de contrato.