Reyes Maroto,  Ministra de Industria, Turismo y Comercio, ha expresado su compromiso indudable con el apoyo al liderazgo de la mujer en el sector turístico, en la inauguración de FITUR WOMAN, que se ha desarrollado esta mañana en el marco de FITUR, que se celebra del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID. La Ministra ha incidido en que su apoyo en esta causa es incontestable y ha afirmado que las mujeres deben seguir en este camino para liderar una industria tan importante. En el acto han intervenido también Maribel Rodríguez, Presidenta de Women Leading Tourism (WLT) y María Valcarce, Directora de FITUR.

FITUR en colaboración con WOMEN LEADING TOURISM – WLT, organiza por segundo año consecutivo el espacio FITUR WOMAN que nuevamente ha puesto el acento en el Objetivo 5 de los ODS, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el sector del turismo.

A lo largo de un intenso programa de conferencias, FITUR WOMAN aborda uno de los temas de mayor alcance y potencial en términos de rentabilidad, sostenibilidad y competitividad para la industria turística, y da voz al liderazgo femenino tanto de mujeres jóvenes como de empresarias de reconocido prestigio de diferentes subsectores de la industria turística

Perspectivas de género en las Administraciones Públicas

“Visibilizando lo Invisible: Caso Afgano” fue el centro de otra conversación entre Sunita Nasir y Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia. A la que siguió otro panel sobre “Visibilizando el liderazgo”, en el que participaron Virginia Irurita, CEO -Made for Spain & Portugal; Eva Ballarin, Tourism & Horeca Expert; Ana Fernández, CCO & Public Affairs Office de Vueling; Carmen de Santa Ana, Directora General Américas de VECI; Charoula Gkioka, Industry & Regulatory Affairs de Amadeus; y Xavier Marcé, del Ayuntamiento de Barcelona.

Otro de los encuentros se centró en “Compartiendo políticas: Europa & América”, con la intervención de Amora Carbajal, Directora General de Promperú; Yanina Martínez, Secretaria de Turismo y Deportes de Argentina; José Ramón Bauzá Díaz, Eurodiputado y portavoz de Transporte y Turismo en el Parlamento Europeo; y Mariela Vallines, Directora Ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones de Puerto Rico. El debate fue moderado por Lola Uña Cárdenas, Vicepresidenta de WTTC. Finalmente, la jornada fue clausurada por Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Turismo de la Comunidad de Madrid.