El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de poda correspondientes a la campaña 2022 / 2023, que finalizarán el 31 de marzo del próximo año. En dicha campaña se van a podar 6.640 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el arbolado del interior de las zonas verdes municipales.

Las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, arces, almeces, así como acacias y robinias, entre otras.

“Estamos en plena campaña de poda y vamos a acondicionar una enorme cantidad de árboles de todos los barrios de la ciudad. Solo en Los Arroyos, donde ha comenzado la campaña, se van a podar dos mil plátanos, lo que supone un gran esfuerzo para el Ayuntamiento en cuanto a recursos, que refuerza el compromiso de este Gobierno con la mejora de nuestras zonas verdes”, subraya Alejandra Muñagorri (Cs), concejal de Parques y Jardines de San Sebastián de los Reyes.

Los medios de poda que se van a emplear están distribuidos en 7 equipos, compuestos cada uno por 2 o por 3 oficiales de jardinería y un profesional de la jardinería, que disponen de tres brazos articulados de poda, dos camiones Nissan Cabstar con cesta y siete motosierras. Además, como medios de recogida, se dispone de dos biotrituradoras de ramas y tres camiones Nissan Cabstar.