En colaboración con el Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Tres Cantos rindió ayer homenaje a la bandera en el 44º aniversario de la Constitución española.

El acto oficial de izado solemne de bandera, tuvo lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución.

El Jefe de las FAMET, General de Brigada Javier Marcos, junto a otras autoridades militares, el alcalde, Jesús Moreno, los miembros de la Corporación municipal, y el intendente jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el izado de la enseña.

Al término, el alcalde agradeció a todos los vecinos su presencia en el acto porque, aseguró, “hoy más que nunca, se hace necesario llamar al recuerdo. Traer a la memoria ese ejemplo de civismo que nos dejaron los padres de la Constitución de 1978”.

Durante su discurso, Jesús Moreno, señaló: “La Constitución vino, por fortuna, para quedarse. Y se constituyó en símbolo de la unidad de los españoles con todas sus diferencias”. Y sobre la bandera, añadió que “nos representa a todos y no pertenece a nadie que no seamos todos. Es, como la Constitución, una garantía. Un patrimonio y un valor que tenemos que proteger y cuidar”.