Tres Cantos rinde homenaje a la bandera y a la Constitución

458

En colaboración con el Pelotón de Honores de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Tres Cantos rindió ayer homenaje a la bandera en el 45 aniversario de la Constitución española.

tres cantos, bandera, constitucion, cafe copa y puro, españa

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

El acto oficial de izado solemne de bandera, tuvo lugar en la Plaza Víctimas del Terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos que el Consistorio ha organizado con motivo del Día de la Constitución, que se celebra el día 6 de diciembre.

 El Teniente-Coronel, Sebastián Jiménez, de las FAMET, el alcalde, Jesús Moreno y los miembros de la Corporación municipal, se situaron a pie de mástil junto a la formación del piquete de honores, para el izado de la enseña.

FAMET, bandera, tres cantos, españa

Al término, el alcalde agradeció a todos los vecinos su presencia en un acto en el que “celebrar cada año el esfuerzo, el acierto y la visión de futuro que supieron tener los padres de la Constitución de 1978”.

Durante su discurso, Jesús Moreno, ha señalado: “Han pasado 45 años y aquí estamos. Seguimos siendo libres para elegir, para pensar, para opinar, para discrepar, para creer y para amar. Para actuar -siempre dentro de la ley- como cada uno queramos, sin que nada ni nadie lo impida. Y sabiendo que es precisamente la ley -nuestra Constitución- la que lo hace posible”.

La banda de música New Air Orchestra ha sido la encargada de interpretar el himno nacional, así como un repertorio festivo, en un emotivo acto que finalizó con el reparto de pulseras conmemorativas y caldo caliente para los asistentes.